Carlos Caicoya Cecchini asesora a la farmacéutica Medichem en su incursión en Asturias mediante la adquisición de la unidad productiva de una entidad en concurso de acreedores. Este movimiento estratégico pretende marcar un hito en la expansión de Medichem en la región, consolidando su presencia en el mercado farmacéutico regional. https://rtpa.es/noticias-economia:La-farmaceutica-Medichem-se-instalara-en-Asturias-en-2024_111680089556.html

ROSA LÓPEZ SÁNCHEZ

Remisión y recepción de comunicaciones con acreedores, preparación de escritos de trámite y reconocimiento de créditos básicos.

MARÍA ÁNGELES LÁZARO DÍAZ

Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, Ángeles tiene una amplia trayectoria profesional en el ámbito del Derecho Penal.

En continua formación y actualización, se ha especializado en Asistencia a Víctimas de Violencia de Género, Responsabilidad Penal de Menores, Derecho Penitenciario y Extranjería. Tiene formación en reconstrucción criminológica con participación en talleres organizados por el proyecto Nacional Prometeo para la revisión de crímenes y desapariciones sin resolver.

Su pasión por el Derecho Penal ha llevado a Ángeles a conseguir una gran experiencia a nivel internacional, habiendo asumido la defensa de amplios colectivos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Habilidad para mediar en los conflictos entre personas.

MARIO REGLERO

Abogado en ejercicio desde el año 2013, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca (ICASAL). Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, habiendo cursado el Máster de Práctica Jurídica en la Escuela de Práctica Jurídica de Salamanca. Desarrolla su actividad profesional en el ámbito del derecho concursal y reestructuraciones empresariales, participando en múltiples procedimientos concursales como abogado instante y prestando asesoramiento a empresas en operaciones de refinanciación.

Asimismo, posee amplia experiencia en el derecho procesal, interviniendo en numerosos procedimientos judiciales en todas sus instancias relacionados con el derecho bancario, recuperaciones, acciones sociales y de responsabilidad de administradores y acciones civiles de responsabilidad contractual y extracontractual.

LUCÍA NORIEGA SERRANO

Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, cuenta con una dilatada experiencia de más de 24 años en litigación ante Tribunales de Justicia.

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito del Derecho procesal civil y mercantil, en litigación comercial general, aportando experiencia en el sector de la aviación y automoción, actuando en todo tipo de instancias (judiciales y arbitrales). Además, presenta una elevada tasa de éxitos en recuperación de todo tipo de deudas.

Forma parte del área Concursal, participando en la adopción de decisiones estratégicas para la mejor llevanza de los procedimientos.

Aporta gran experiencia en procesos administrativos en la defensa de los intereses del administrado, habiendo asumido la dirección letrada en numerosos recursos ante todo tipo de tribunales, tribunales superiores de justicia, la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo, incluyendo tribunales económico-administrativos.

MIGUEL BARBAZÁN GARCÍA

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, formado en el “Master de Derecho Tributario” por la Universidad de Sevilla y el Instituto de Estudios Fiscales adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el año 2005.

Abogado especializado en Derecho Laboral con amplia experiencia asesorando y representando a empleadores y empleados en asuntos laborales. Experto en la redacción y negociación de contratos laborales, defensa de los derechos laborales y resolución de conflictos. Conocimiento profundo de la legislación laboral y seguridad social, así como de los convenios colectivos de aplicación.

De perfil conciliador, Miguel tiene una gran capacidad analítica, es cercano y responsable.

JORGE CAICOYA

ABOGADO Y ECONOMISTA.

Analista financiero y de riesgos, orientado al área concursal, refinanciación y reestructuración empresarial.

PERFIL ACADÉMICO Y EMPRESARIAL.

Desde el año 2011 viene dedicándose al análisis y asesoramiento de empresas en situaciones de crisis, gozando igualmente de una amplia experiencia como analista financiero en banca de inversión, así como en la participación de consejos de administración de empresas.

FORMACIÓN.

Título de Experto en Auditoría, Colegio de economistas de Asturias • Master Corp Finance and Law (Beca al talent) ESADE, Madrid (2010/2011) • Lic. en Adm. y Dirección de empresas 2002/2008) -Economista 3.879 ICEA- y Lic. en Derecho (2002/2008) -Colegiado 6140 ICAO- por la Universidad San Pablo CEU, Madrid.

CARLOS CAICOYA

ABOGADO ADMINISTRADOR CONCURSAL.

Socio fundador. Abogado desde 2001, especializado en derecho concursal desde 2006. Abrió despacho en 2010, participando en concursos de acreedores en Madrid, Barcelona, Coruña, Oviedo, Gijón, Santander, Navarra, Cádiz...

PERFIL ACADÉMICO Y EMPRESARIAL.

Vo cal para asuntos internacionales en la junta directiva de la Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC) • Profesor de derecho concursal en el Máster en Sistemas de Información y Análisis Contable (SIAC) de la Universidad de Oviedo • Miembro del comité de redacción de la revista LA LEY INSOLVENCIA • INSTRUCTOR en procedimientos por denuncias deontológicas en el ICAO • CEO en "GESTION INTEGRAL ON LINE DE CONCURSOS DE ACREEDORES" (GIOCONDA).

Ponente en distintos foros relacionados con la insolvencia y derecho concursal • Autor de distintas publicaciones relacionadas con el derecho de la insolvencia.

FORMACIÓN.

Experto en Administración Concursal, Universidad de Oviedo • Master en Asesoría Jurídica: Instituto de Empresas • Licenciado Derecho. Universidad San Pablo CEU, Madrid • Colegiado ejerciente ICAO.

LUPE SIERRA ÁLVAREZ

ECONOMISTA - Diplomada en Ciencias Empresariales por la UOC, inició su carrera como gestora en una asesoría, destacando en gestión financiera y asesoramiento contable, evolucionando, posteriormente, hacia roles directivos, dirigiendo departamentos financieros y de producción en diversas empresas privadas relacionadas con distintos sectores.

Su trayectoria resalta habilidades analíticas y de optimización de procesos contribuyendo con ellos al crecimiento y éxito de las organizaciones. Su experiencia multifuncional le proporciona una perspectiva integral, fundamentada en la resolución de problemas empresariales y la garantía de cumplimiento normativo. económico-administrativos.