La A.C. solicitará una nueva tasación por Espacio Oviedo (Centro Modoo)

La firma hasta ahora propietaria del Modoo, RPPSE Espacio Oviedo, adquirió el 80% de la superficie comercial del centro en 2017 y comenzó a resolver los contratos vigentes. Un año más tarde, compró por tres millones de euros el 20% restante a El Corte Inglés y anunció sus planes para reflotar la galería como centro de ocio con salas de cine enfocado al público familiar, con un apartado hostelero y un espacio comercial sin tiendas de moda. La inversión estimada entonces para la reforma alcanzaba los diez millones de euros. Millón y medio por encima de la tasación realizada al recinto en 2018. La empresa, que arrastra pérdidas de más de ciento veinte millones y encomendó a Estabona Management la gestión y búsqueda de inversores, ha dicho ahora que el centro comercial del Calatrava vale 12 millones de euros. Al menos, ese es el resultado de la nueva tasación presentada en el auto del Juzgado madrileño.

No obstante los administradores concursales encargarán una nueva tasación, basándose en la premisa de que el valor real del centro comercial es otro muy distinto. Y es que, aclaró Carlos Caicoya Cecchini, «no es lo mismo vender un activo como local que como negocio». Esto es, la nueva tasación no atenderá únicamente al valor del inmueble diseñado por Santiago Calatrava por separado de su entidad comercial, sino que cifrará el Modoo en su totalidad como «unidad productiva» y no como mero conjunto de locales.

Fuentes próximas aseguraron después a este diario que el valor de los malogrados 40.000 metros cuadrados del espacio comercial del edificio del Calatrava ascendería, en ese sentido, por encima de los 12 millones de euros.

La administración concursal, sin embargo, a dos meses de presentar el debido informe, lo único que tiene claro a día de hoy es que el precio definitivo de salida está aún en fase de valoración. De momento, cautela, hasta que vayan avanzando.

Fuente: www.elcomercio.es

5/5 - (1 voto)
1 887